stalker_foto

Stalker

 

Stalker es un proyecto de música electrónica inspirado por la película soviética del mismo nombre y que fue dirigida en 1979 por Andrei Tarkovski. El film está enmarcado dentro del género de la ciencia ficción y describe el viaje de tres hombres a través de un lugar postapocalíptico conocido como “La Zona”. En él se encuentra una habitación que tiene la capacidad de cumplir con los más recónditos deseos de una persona.

El término Stalker se utiliza para denominar al guía que lleva a los demás por “La Zona”.

La música de la película fue compuesta por Eduard Artémiev usando instrumentos tradicionales orientales y occidentales manipulados a través de los efectos de sonido de un sintetizador. En la banda sonora final, las fronteras entre música y sonido fueron difuminadas hasta el punto de hacerlos indistinguibles.

El proyecto musical Stalker nació para sonorizar proyectos audiovisuales e instalaciones museísticas. Aun así, en estos últimos meses ha habido un giro en su enfoque musical, empezando a experimentar con un sonido que mezcla el pop con el estilo IDM de la música electrónica.

En estos momentos, Stalker ha empezado a trabajar en la composición y grabación de la Banda sonora de la película “Lucía”, dirigida por Juan Pato y que en estos momentos se encuentra en la fase de postproducción.

 

Stalker

 

 

 

 

 

stalker-5 stalker2