agatha15retocada

Agatha15

 

Agatha15 es un ensemble de música antigua especializado en música barroca. Creado en el año 2015 en Barcelona, hace su debut en la basílica de Santa María del Mar en el mismo año de su creación. El nombre se inspira en una mezcla de formaciones microcristalinas que forman un mineral estratificado a partir del magma de la Tierra. De manera análoga nace el ensemble, en un proceso de erupción musical con componentes de distinta naturaleza y con un interés y bagaje común: la pasión por la música barroca a la cual apunta el número 15, en alusión a la afinación estandarizada del periodo.

Integran la formación vocal e instrumental un conjunto poco usual de flautas de pico, violas de gamba, violone, órgano y cuarteto vocal; músicos solistas profesionales que han trabajado con los más destacados directores a nivel europeo y mundial, en una arriesgada pero interesante apuesta sin director musical fijo.

El motor principal es el reestreno de obras (algunas de ellas inéditas), con una interpretación basada cuidadosamente en criterios historicistas, una visión que da pie a programas de concierto innovadores centrados en paralelismos de época.

La frescura y brillantez de sus interpretaciones hacen de Agatha15 un referente musical en nuestro país.

 

Aghata15 está formado por:

– Fernanda Rojo, soprano

– Eulàlia Fantova, contraltoLogo Agatha15

– Aniol Botines, tenor

– Néstor Pindado, bajo

– Marcel Leal, flauta de pico

– Clara Cowley, flauta de pico

– Marc de la Linde, viola de gamba

– Anna Casademunt, viola de gamba

– Joan Seguí, órgano

 

www.agatha15.com

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Video Actus 1

Gottes Zeit ist die allerbeste Zeit, BWV106 (Actus Tragicus – J. S. Bach)

 

 

Video Miserere

Miserere, H157 (Marc-Antoine Charpentier)